¡Apúntate a la vida activa!
Sabemos que llevas intentando llevar una vida #Healthy desde que la “#” era para marcar en el teléfono fijo y la moda eran las clases interactivas de zumba. Lo has intentado todo: gimnasio, las quedadas de fnde de ruta con los amigos, y por supuesto; el pádel. Pero sabemos que falta algo, que siempre empiezas y lo dejas o que, simplemente, no sabes por donde empezar. ¡No te preocupes porque en nuestro blog vamos a darte las claves para que muevas el cucu del sofá de una vez por todas!
Sigue nuestros consejos y verás como poco a poco te vas a ir enganchando al movimiento:
- Da igual cuando leas esto: ¡Hoy es lunes!
Siempre se empieza el lunes, el día uno de mes o el 1 de enero, pero eso no funciona. Esta tendencia tiene que ver con la concepción que tenemos cerrada del tiempo (la semana/el mes/el año).
En vez de eso, a partir de ahora, vamos a intentar verlo como una línea, sin cortes. Da igual donde empieces porque el hecho es empezar y seguir esa línea, no se va a acabar cuando acabes el Plan Ultraplus 15 días ni la dieta keto 3 meses, es un propósito que nos ponemos para seguir cumpliéndolo durante todos los días de nuestra vida.
- Planifica, pero se coherente
Una forma muy estimulante de ir cambiando cualquier hábito (en especial el del sedentarismo), es poniéndonos pequeñas metas que sean realizables. Poco a poco y una a una. Puedes proponerte caminar hoy al trabajo o subir a casa por las escaleras sin usar el ascensor, mañana ir andando a la compra o cambiar el café con los amigos por un paseo.
Márcate una meta solamente cuando hayas cumplido la anterior y así verás como te resulta mucho más fácil y motivador. No tienes porqué hacerlo todo perfecto a la primera desde el primer día. El avance debe ser progresivo, no se trata de salir y correr un maratón. Escoge un deporte o actividad que te guste y verás como practicándolo día a día cada vez eres mejor, te cuesta menos y se incorpora a tu día a día.
- La ropita nueva nos motiva a todos.
Porque, siendo honestos, lo de ir de compras alegra a cualquiera. Empezar tu nueva vida cortando etiquetas puede marcar tu nuevo comienzo. En El Faro encontrarás equipación y ropita para todos los deportes y de todos los precios. Si no quieres invertir mucho en este primer momento, prueba con este conjunto low cost que encontrarás en nuestra tienda Tenth.
- Te tiene que gustar
Admítelo, has pasado por todas las modas posibles: zumba, step, boxeo, ciclismo, pádel pero ninguna de ellas ha conseguido engancharte. Tienes que buscar una actividad que sea acorde a tus gustos y circunstancias (estamos en Badajoz, seamos sinceros: el surf y el snowboard no son deportes para practicar a diario). Prueba todos los deportes que puedas y seguro que alguno te enganchará.
Si puedes permitírtelo, lo ideal es apuntarte a un gimnasio que tenga un poco de todo para que puedas ir probando y, una vez que encuentres esa actividad que se amolda a ti, ya puedes buscar opciones más económicas.
- Empieza por lo básico
Ya te lo decíamos un poco más arriba: caminar hasta el trabajo, subir las escaleras o un simple paseo es una forma de empezar. Si hoy haces algo que ayer no hiciste, ya es un avance.
Para esto puede aydarte mucho el cuentapasos de tu smartphone. Prácticamente viene integrado en todos los dispositivos y puedes calcular el tiempo que has caminado cada día. Además, cuentas con una gama superextensa de relojes de actividad en nuestro Media Markt. Intenta ir aumentando día a día las distancias o el número de pasos.
- Cambio de planes
Un cambio de rutina se consigue tomando las decisiones una a una. Plantéate todo lo que haces en tu vida e intenta darle un toque “movidito”. Por ejemplo: si trabajas sentado, intenta caminar mientras hablas por el móvil o si trabajas con un ordenador, intercala periodos en una mesa alta de pie con los periodos de silla. Convierte las tardes de “sofá y manta” en tarde de diversión: jugad a las películas, a imitar alguna coreografía famosa, o un poco de Karaoke que nunca viene mal para desestresar. Y aquí no valen excusas, porque si lo tuyo es estar en un bar con cambiar la terraza por la barra ya es un avance. Si quieres un ejemplo más práctico: ¿Qué te parece cambiar las burguers de viernes por una deliciosa ensalada de nuestro VIPS?
- La agenda esconde sorpresas
Abre tu agenda al azar en tres puntos aleatorios en los próximos meses (sin seguir ningun criterio). Marca en esos días “Revisión de movimiento”. Guarda un ratito esos días, simplemente para comprobar como has ido avanzando, como has ido dejando unos hábitos atrás y reemplazándolos por otros que han permitido una vida mucho más activa. Será toda una satisfacción.
Esperamos que nuestro blog de hoy os haya ayudado y que sirva para que desde YA comiences tu nueva vida activa. Te damos la clave para esta misma tarde: ¿Apetece un paseito por El Faro?